sábado, 6 de junio de 2009

sangre de mi sangre, mente contra mente


Esta entrada como dice el blog, tiene una motivación muy especial, ayer me dí cuenta de que parte de mi sangre piensa bien distinto a mí. Así que allende de la discución con mi consanguínea aquí va mi primera publicación formal.


Para introducir el tema rescato unos comentarios de la noticia del punky morales en el diario la "la nación" que murió, cuando le explotó una bomba que obviamente no estaba estresada como para que morales la sacara a pasear, el punketa murió cerca de gendarmería.



23/05/2009 - 00:47:53
LAMENTABLE LA MUERTE DE UNA PERSONA, PERO EN ESTE CASO ¿HABRA QUE LAMENTAR LA MUERTE DE QUIEN ARRIESGA LA VIDA DE OTROS?, BIENVENIDA DEMOCRACIA A CHILE, ESTOS OKUPA, PUNK, DELINCUENTES, LA MUSICA SEP.. Y OTRO MONTON DE DESADAPTADOS NO EXISTIRÍAN SI LA AUTORIDAD SE HICIERA RESPETAR, PERO COMO TIENEN MIEDO DE QUE LOS ACUSEN DE VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS , NO HACEN NADA. ¿Y QUE PASA CON LOS HUMANOS QUE QUIEREN SUS DERECHOS Y VIVIR EN PAZ? VIVA LA DEMOCRACIAAAAA DE LA IZQUIERDAAAAAA CHILENAAAAA Felipe Bustamante Concepción




me reservo algunos calificativos...




Es una atrocidad que algunos jovenes como este recurran a metodos tan extremos para matar seres humanos (fallado esta vez). La violencia y anarquia nunca ha dado beneficios de ningun tipo, excepto caos ,destruccion y muerte .Es eso lo que estas personas buscan en estos intentos absurdos de solucionar sus problemas de vida ? Como se nutren de estas ideas ? Hay lideres de tan bajo nivel que los esten usando ? Que hay tras estas locuras ? Demostrar caos social? Por que matar a inocentes? Margot Winter US




este es notable


22/05/2009 - 21:47:48
iba a opinar pero me abstengo. jaime chilito
.



22/05/2009 - 17:54:00
Maury murió luchando por tantas inequidades q existen en este planeta. Por la manipulación mental inescrupulosa d los agentes dl poder, por los presos políticos injustamente arrestados por defender lo suyo, por estar "el chancho mal repartido". No se sienten manipulados por l sistema actual impuesto, impotentes d ver los bolsillos llenos d algunos gracias a la espalda rota d la mano obrera?? No sienten q nos bombardean cn farándula para y trabajar a espaldas de la conciencia colectiva. Camarada pancho chilemstgo




Expuse las que me parecieron más interesantes. Creo que es necesario antes que nada recordar que no recordamos, y espero que no se haga una lectura apresurada sobre mi postura sobre el tema es algo que es mas complejo de abordar, pero mi cuestionamiento y el origen de la discusión con mi sangre es justamente la forma casi inconsciente de reaccionar frente a esta noticia, y cuando hablo de recordar que no recordamos me refiero a que indagando, encontré que el año pasado, el en ese momento ministro del interior "vidalito", nombró una comisión para que investigaran los hasta en ese entonces casi 60 bombasos ocurridos en la capital, y jocosamente con el acostumbrado aire de indignación dijo: no es posible que en chile hayan mas de 60 bombas y no lo sepamos. ¿Alguien recuerda alguna muerte de un civil como diría otra parte de mi sangre durante este tiempo por causa de una bomba? mmm creo que no ya que el mismo diario este que nos informa afirma que hasta el momento los dos muertos por hechos como este, son justamente punks que portaban las bombas. ¿Por qué nos es mucho mas lógico, fácil y hasta nos suena OBVIA la opinión respecto al tema? ¿Por qué es mas cuerdo pensar que el morales era un golum cualquiera que de día ayudaba en su comunidad con actividades que van pro las personas con abnegación y cariño, y de noche ponía bombas justamente para ver si de milagro mataba cruentamente a alguno de los que tuvo el privilegio de socorrer?.


Mi cuestionamiento apunta a que a pesar de que se esté de acuerdo o no con este movimiento se aplica un rigor tan alto a estas acciones, que sería bastante útil utilizar para otras situaciones, ¿Violencia?¿falta a la democracia?.... Y la que vivimos a diario?, ¿y la violencia que se vive cuando te tienes que ir muy apretado en la micro entre personas que van al hospital y que no deberían viajar así, mañana tras mañana, o la que te aplican con comerciales y publicidad agresiva, y la violencia de no poder acceder a buenas atenciones médicas, y de tener malos profesores desganados y esa violencia de vivir hacinados, de tener que colgar los calzones en la ventana por que no tienes patio donde tenderlos? ¿no es violencia?¿no es agresión por parte de los que perpetuán el poder mediante mecanismos de represión y manipulación? ¿por que cuando un carabinero abusa de su poder, la respuesta es bueno en todas las instituciones hay corruptos y gente que se excede y el rigor es menor?. Rescato la opinion de la señora con apellido de vienesa, el anarquismo solo trae caos, destrucción y muerte, que mire a su alrededor!!!! ¿no es eso justamente lo que vemos a diario en nuestro entorno? y los punkys son los que motivan guerras, siembran pánico con atentados y con conflictos internacionales absurdos y avaros? y son los punks okupas (satanistas por lo que leí ya que morales tenía un tatuaje que decía "sin dios", un cueeeeeeeeck gigante paa el periodista por favor) los que estan maquinando estas situaciones? ¿son ellos los que perpetuan este sistema?

que se critique pero por favor!!!!!!!!! cuestionemos todo y más aun aquellas instituciones que nos han sido impuestas, esas con las que nacimos y crecimos dibujando, lo que hizo morales pueden enjuiciarlo y condenarlo, pero que tristeza que utilicemos la mecánica general para estas cosas, el gobierno siempre esta mal dice la gente pero siguen, como dice mi sangre, votando eligiendo y lo que es peor respetando a los mismos.

respecto a la bomba, me duele entender esto como una guerra, pero eso es.(y no me explayo en este punto por que me alargue mucho xD)

6 comentarios:

  1. Exacto! inmersos en una guerra directa que ocultan frente a nuestros ojos con elementos que tu ya conoces...pero las guerras y peleas son de dos...si hay uno no hay guerra...hya pataleta...no digo que nos adromeskamos...al contrario digo que cambiemos este sistema...como?? creo que ya lo sabes...
    Ams...y creo que no estan imponiendonos leyes...indirectamente las fabricamos nosotros mismos y lamento decepcionarte sabgre mia pero desde el momento en el que eliges al alguien para que te represente, AVALAS TODO TIPO DE MEDIDAS QUE ELLOS QUIERAN EJERCER... en concecuencia...no...no es impuesto...la gente no sabe lo que kiere ni sabe lo que hace... :)
    COMO SIEMPRE DIGO Y SIEMPRE DIRE (hasta que no vea un cambio) LA CULPA ES DEL "PUEBLO"...

    POR ESO...VOTO NULO!...Y A MANIFESTARCE EN CONTRA DE LO QUE NO ESTA BIEN...si eske te gustan los metodos piketeros ;)

    ResponderEliminar
  2. como me veo en un conflicto con migo, comentare con "mis" posturas:

    la anarquia y los pseudorevolucionarios: la humanidad desde que comenzo vive pensando en cosas como el fin de los tiempos. Y es verdad, los tiempos se acaban a cada momento: holocaustos, revoluciones y desastres varios acurren a diario. y eso solo significa una cosa que tambien otros nuevos comienzan, la segunda cara de la destruccion nos alienta para comenzar nuevos anameceres. (eso en calidad de panfleto).

    el orden y el sistema: la necesidad de orden es algo basico en todas las relaciones sociales, las aspiraciones de igualdad resultan banales en todo sentido a causa de la naturaleza competitiva del hombre (entendiendolo como especie), siempre hay algunos que se sienten llamdos a dirigir y otros que simplemente se dedican a buscarse el pan sin mas aspiracion que mantener un estomago lleno. los metodos entendidos como beneficos para alcanzar uno y otro objetivo no siempre son los que se siguen, dando como resultado buenos dirigentes y unos tantos mafiosos para lo primero y para los segundos esforzados trabajadores y delincuentes. ¿acaso es posible una sociedad factible en la que no se ponga freno a una y otra parte? Es por eso que necesitamos buenos mafiosos que nos obliguen a ser esforzados trabajadores que nos separe un poco de los delincuentes. El orden es necesario, es imposible concebir mas alla de la imaginacion una sociedad idilica donde los "reyes" nos gobiernen sin atormentarnos. Es necesario darle a estos mundos instituciones, y no hablo de la moneda y sus ministerios, sino de medicos y profesores, todos aquellos que son la "autoridad de bases", esos que no se cuestionan pues nos dicen de que padecemos y que es lo que sabemos. (otro panfleto).

    la compasion: no sabemos quienes son las victimas de todo esto, vivimos pensando en las formas de librar a nuestras conciencias de pesos que nos enseñaron a tener: "pobresito el bago que le pegaron los guardias", "pobresito ese niño en silla de ruedas", "pobresito...". que importa todo eso?? acaso cambia en algo mi situacion por compartir la lastima?? no hablemos de la moral y esas cosas banales, es lo concreto, a costo de definir la felicidad en terminos materiales creo que NADA de esos pobresitos que vea me subiran el sueldo, ergo, la compasion no me vale.

    podria continuar infnitamente...
    mi opinion mas sincera y adecuada a estos tiempos es que no me interesa luchar por la revolucion, voy a votar por Piñera y si hay revolucion que bueno por los que lo querian. yo seguire trabajando para mi, agradeciendo cada muerte de los que buscan el cambio, pues no me aseguran que en su mundo voy a comer y tampoco las criticas que reciba por pensar como pienso me daran pan. ES LINDO SOÑAR, PERO ES MAS LINDO PARA LA GENTE SABER QUE LO QUE TIENE NO LO PERDERA

    Luis Cárdenas
    aegis_0690@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. bueno no queda mas que decir que personas que estan con esta democracia corrupta aunque nunca espero nada de ella, puedan dar otros comentarios como la naturaleza del hombre es la competencia, segun nuestro amiguito el hombre que no busca la competencia no es hombre HOOOOOO lo e descubierto no lo soy buscare mi ser, otro problema mas a mis dudas existenciales del quien soy ahora buscare mi especie, trabajando para si mismo siempre pensando en el, esa es una forma de vivir la vida yo prefiero tratar de que la gente a mi alrededor nos miremos con amor y alegria joven con toda sinceridad abra mas su corazon que asi de piedra no podra recivir mucho cariño y para terminar le recomiendo instruirse un poco en el tema para que no caiga en cosas como que los anarquistas tienen lideres las sociedades con mas carabineros son las con mas delicuencia estamos vigilados por todos lados paranoia totaaaaaaaaaaaaaal!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y yo me pregunto, ¿si nos llenamos la boca con palabras como democracia, anarquía, insatisfacción social; cuantos de nosotros que lo hablamos expresamos aquellas palabras en un voto?. Si pues, si la cosa no es andar despotricando contra el mundo así como así, despotriquemos contra el sistema pero desde dentro, si tenemos problemas con los pacos, cambiemos al que elige a su capitán general, si tenemos problemas con la salud, cambiemos al que elige al ministro de salud y así con educación, cultura y todas las áreas que nos influyen. ¿Que me dicen que no votan porque si votan por la derecha, que votan por la izquierda, que todo es la misma mierda?. Claro que es la misma mierda, pero, como le decimos a ellos que son una mierda si los que votan por ello y los que estamos en contra no votamos? que hacemos entonces. Salgamos a la calle, votemos nulo, a pero no, mejor que no, es que esta bueno el morande con compañía, tengo flojera que los otros se encarguen de protestar.

    ResponderEliminar
  6. el problema aqui es que la cancha ya esta rallada y nosotros somos siempre perdemos por goleada y no estoy de acuerdo con validar su sistema democratico si el viejito pascuero no existe este no es un problema de si esta la derecha o esta la izquierda es el capitalismo y sus relaciones sociales

    ResponderEliminar