lunes, 12 de octubre de 2009

cosa de juventud




El Pdte. de la Confederación de la producción y el comercio, Rafael Guilisasti, hizo su aparición en el programa tolerancia cero, el domingo cuatro de octubre. Entre otras cosas comentando su posición de presidente de la ya nombrada confederación y comentando la crisis, esta llamada flexibilidad laboral.
Brevemente este señor era un acomodado pupilo del San George, y posterior estudiante de historia en la Universidad Católica, (de manera díscola como admite respecto de sus padres que esperaban de el un abogado) fue un activista izquierdista opositor de Augusto Pinochet, osado y perseguido, un Robin Hood frente a la familia acomododada.
El asco es que un hombre con estas vagas características dadas sea ahora uno de los que gozan con el Libre Mercado, que no fue obra de Allende ni ninguno de los "socialistas" de esa época, hoy este hombre afirma que la educación es un tema atingente dado que chile ha reducido su producción debido a la falta de mano de obra calificada. Aboga por la flexibilidad laboral y defiende los intereses de los privados que preside con un ahínco...propio de el quizá.


El asco espero que sea evidente, pero aún más, en unas entrevistas que cumplían la función de presentar una reseña de la vida de este señor, Andrés Allamand senador de RN: "no es ningún pecado ser izquierdista en la juventud, lo grave es mantenerse así toda la vida".


El punto es asumir un cambio de ideas, tan grandes en una misma persona, defendía cierta justicia social y ahora sea partidario de la explotación, en lo personal es un chaqueteo que al parecer a Allamand le es propicio y connatural.


En fin, no fue el único en afirmar tal cosa, lo de "era revolucionario como todo joven" me causa un cierto resquemor, ¿tan común y natural les parece?...

pregunta..: se puede evolucionar si es que es una evolución, de manera tan contradictioria?, ¿es este hombre respetable?